03 Dic El tiempo está de tu lado—Déjalo ahí
¿Estás en tus 20s? El tiempo está de tu lado—Déjalo ahí
Nuestros 20 años suelen ser una década de crecimiento y cambio sin igual. Es durante este período de 10 años que muchas personas se gradúan de la universidad, comienzan carreras, viajan por el mundo, compran su primer
automóvil o casa, o se casan. También es un momento en el que muchas personas se encuentran con poco dinero.
Eso es particularmente cierto para los veinteañeros de hoy, que cada vez más se gradúan de la universidad con altos niveles de deuda. Y esta generación está ganando menos dinero que sus padres cuando comenzó hace 30 años. Como resultado, muchos veinteañeros tienen dificultades para llegar a fin de mes, y mucho menos ahorrar un poco de dinero para el futuro.
Pero hay un área donde los inversores jóvenes tienen una clara ventaja sobre los inversores más antiguos: el tiempo. Y eso podría ser una gran ventaja. Numerosos estudios demuestran que las personas que comienzan a ahorrar e invertir en sus 20 tienen más probabilidades de lograr seguridad financiera que aquellos que esperan hasta los 30 años o más.
Hemos resumido el complejo mundo de la inversión a tres consideraciones esenciales para los inversionistas jóvenes:
- Comienza ahora mismo.
El mayor beneficio de invertir en tus 20 años es la gran cantidad de tiempo que tienes hasta la jubilación. Puedes pensar que no dispones de suficiente dinero para invertir, pero incluso un poco puede ser muy útil cuando se comienza temprano. Esto se debe a que tu portafolio de inversiones tendrá más tiempo para beneficiarse de los efectos potenciales de la capitalización: el proceso de generar ganancias adicionales reinvirtiendo las ganancias de una inversión durante un largo período de tiempo. De hecho, cuanto antes empiece a ahorrar, menos tendrá que ahorrar cada mes para alcanzar tu objetivo.
- Sea agresivo.
Si tiene una mayor tolerancia al riesgo, debería poder correr mayores riesgos de lo que estaría si estuviera más cerca de la jubilación. Sí, podría terminar teniendo mayores pérdidas cuando caiga el mercado, pero también tendrá más tiempo para compensar esas pérdidas. La historia muestra que, en periodos de tiempo más largos, las carteras de inversión agresivas y centradas en acciones superan con creces a las carteras conservadoras o moderadas a lo largo del tiempo.
- Busque comisiones bajas.
Asegúrese de saber los costos asociados de los vehículos de inversión que utiliza y cómo eso afectará sus rendimientos a lo largo del tiempo. Es fácil pasar por alto el costo de las comisiones de inversión, particularmente cuando parecen insignificantes: ¿qué es 1% en el gran esquema de las cosas? Pero la capitalización también funciona a cambio de honorarios, lo que podría consumir en el fondo con el tiempo. Su mejor opción es mantener las tarifas lo más bajo posible.
Efecto de las Comisiones en el Tiempo*
Recuerde, el tiempo está de su lado, e invertir históricamente en sus 20 años ha aumentado la probabilidad de que alcance sus metas financieras.
Acérquese a nosotros, puede comenzar a invertir de inmediato con una cartera de fondos de bajo costo y orientada al crecimiento. ¿No es hora de ponerse en marcha?
* El ejemplo asume un retorno anualizado de 6% y comisiones de administración de 1% vs 0%. No representa ningún producto o inversión especifica.
No hay comentarios...